La NFL ha multado a varios coaches con 100,000 dólares cada uno, y 250,000 a sus respectivos equipos por el uso indebido de cubrebocas
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, advirtió a los 32 equipos de la liga de sanciones, incluyendo decretar partidos perdidos, por violar los protocolos contra el COVID-19 que provoquen cambios en el calendario de temporada regular.
En un memorándum enviado el lunes a los equipos después de una conferencia telefónica entre la liga y los directivos de los equipos, Goodell reiteró la necesidad de apegarse plenamente a los lineamientos de salud y seguridad de la NFL.
“Violaciones al protocolo que resulten en contagios que requieran ajustes al calendario o impacten de alguna forma a otros equipos resultarán en medidas disciplinarias adicionales financieras y competitivas, incluyendo el ajuste o pérdida de selecciones colegiales e incluso perder encuentros”, escribió Goodell.
“En términos simples, el cumplimiento es obligatorio. Ahora es el momento de comprometernos nuevamente con nuestros protocolos y las mejores prácticas durante el resto de la temporada”, añadió.
La NFL se vio obligada a reprogramar el encuentro del domingo entre Steelers y Titans después de que Tennessee registró el primer brote de coronavirus de la liga, que afectó a 20 miembros de la organización, entre ellos a 10 jugadores. El duelo fue aplazado para la semana 7, lo que provocó ajustes que también afectaron a los Ravens de Baltimore.
Te puede interesar: Anuncian posible protocolo contra Covid-19 para Juegos Olímpicos
El partido de Nueva Inglaterra en Kansas City pasó del domingo al lunes por la noche después de que el quarterback de los Patriots Cam Newton arrojó positivo a COVID-19, al igual que un jugador del equipo de prácticas de los Chiefs.
Goodell destacó que se ha disciplinado a quienes han violado los protocolos. Varios coaches han sido multados con 100,000 dólares cada uno, y 250,000 a sus respectivos equipos por el uso indebido de cubrebocas, los Raiders de Las Vegas fueron sancionados con 50,000 dólares por permitir que un empleado del equipo no autorizado estuviera en el camerino luego de un juego, y el lunes 10 jugadores de los Raiders fueron multados por un total de 175,000 dólares por aparecer en un evento sin protección facial ni cumpliendo las normas de distancia social.
“La complacencia es nuestro rival en común”, escribió Goodell-
“Las consecuencias de reprogramar o incluso perdernos juegos son obvias. Se privará a nuestros aficionados de los encuentros. La desigualdad competitiva llegará a nuestra temporada. Los jugadores no recibirán su salario por los encuentros que no se realicen y los equipos sufrirán consecuencias financieras similares”.
La liga también está sopesando la posibilidad de llevar a cabo todas las reuniones de manera virtual; requerir el uso de mascarillas o caretas durante prácticas y entrenamientos; reducir el tamaño del personal de los equipos en los partidos; reducir el tiempo que se pasa en comedores y camerinos; y las consultas diarias de la información de los dispositivos de rastreo de proximidad que actualmente se utilizan para identificar las áreas en las que los equipos podrían eliminar contactos cercanos.
“Como lo hemos dicho en otras ocasiones”, escribió Goodell, “actúen como si toda persona con la que entran en contacto esté infectada de COVID y tomen las precauciones apropiadas”.
IPR
Contenido relacionado
Posponen partido entre los Patriotas y Kansas, tras positivo en COVID-19 de Cam Newton