Los cuatro astronautas de la misión Crew-2 cohabitarán durante unos días con los actuales huéspedes de la misión Crew-1
La NASA anunció el aplazamiento del jueves al viernes del lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, que pondrá en el espacio la cápsula Dragon con cuatro astronautas con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La agencia espacial adujo la existencia de condiciones meteorológicas adversas para atrasar el lanzamiento hasta las 5:49 horas locales (9:49 GMT) del 23 de abril.
El lanzamiento del cohete Falcon 9 de Space X tendrá lugar ese día desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en b, en la costa este de Florida.
El equipo de la llamada misión Crew-2 está compuesto por los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
También podría interesarte: El Pentágono confirma veracidad de #VIDEOS de posibles ovnis
Se trata de la primera vez en más de 20 años que astronautas de las tres agencias espaciales volarán juntos y, contando con uno de prueba iniciado el 30 de mayo de 2020, el tercer vuelo comercial tripulado a la EEI desde territorio estadounidense desde que la NASA firmó un contrato millonario con la compañía SpaceX con ese fin.
Los meteorólogos de la Fuerza Aérea de EU pronosticaron un 90 % de probabilidades de que las condiciones sean favorables para el lanzamiento del viernes no solo en Cabo Cañaveral, sino en el corredor trazado para que el cohete coloque a la cápsula en la órbita desde la que seguirá viaje sola hasta la EEI.
La misión relevará a la Crew-1 de SpaceX, que partió de Cabo Cañaveral en noviembre pasado y fue precedida por el histórico viaje de prueba Demo-2, iniciado el 30 de mayo de 2020.
En la Demo-2, Bob Behnken y Doug Hurley viajaron a la EEI y al cabo de dos meses regresaron a la Tierra en la misma cápsula, que cayó en el golfo de México de manera controlada y sin problemas el 2 de agosto pasado.
El Demo-2 fue una misión histórica que permitió enviar a astronautas desde territorio de Estados Unidos a la EEI nueve años después de que se cancelara su programa de transbordadores espaciales.
Los cuatro astronautas de la misión Crew-2 cohabitarán durante unos días con los actuales huéspedes de la misión Crew-1, que tiene planeado retornar a la Tierra el 28 de abril tras seis meses en el espacio.
Contenido relacionado:
El helicóptero de la NASA en marte, el Ingenuity, vuela con éxito
CAB