En Quintana Roo, la muerte salió a las playas para pedir a los bañistas que vuelvan a sus casas, además de recordarles las medidas sanitarias.
Los destinos turísticos en México vuelven a llenarse de turistas aun cuando se vive actualmente la pandemia por Covid-19, misma que ha dejado a más de 47 mil muertos por esta enfermedad.
En Quintana Roo —uno de los estados con mayor turismo— a pesar de tener letreros con la leyenda “¡Alto, cerrado!” en las playas públicas del estado, numerosas personas han decidido hacer caso omiso.
Dentro de estos sitios, un popular y peculiar personaje ha hecho su aparición para concienciar a la gente sobre el riesgo de la enfermedad. La muerte se acerca a los turistas y les exhorta a regresar a sus casas para frenar los contagios. A su vez también ha hecho hincapié en el uso del cubrebocas.
En diversas fotografías se observa a la “huesuda” caminado por la playa con su famosa guadaña, para acechar a las personas que se encuentra en su camino.
Paradójicamente la muerte contempló a todas las personas desde lo alto de la silla del salvavidas, la cual, en vez de cuidar a los bañistas, va tomando nota de las personas que no sigan las medidas sanitarias.
Cabe destacar que en el estado de Quintana Roo se han contabilizado un total de siete mil 970 casos de Covid-19 con mil 18 fallecimientos. Puerto Morelos es uno de los pocos municipios de la región con menos casos de Covid-19, teniendo un total de tan sólo 23 casos positivos, seis fallecimientos y 10 recuperados.
Contenido relacionado:
Desorden en playas de Acapulco: No se respetan las medidas sanitarias
VIGA