Con el programa “Calidad de Vida” la Miguel Hidalgo retirará mil autos abandonados de las calles
Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) y Víctor Hugo Romo, alcalde en Miguel Hidalgo, encabezaron el inicio del programa “Calidad de Vida”, que tiene como objetivo el retiro de vehículos abandonados.
Uno de los puntos que contempla el programa es el retiro de 100 autos en los próximos tres días, para sumar mil al finalizar el año.
Collins Flores destacó la importancia y potencial de la alcaldía al tener una extensión de 46 kilómetros cuadrados, 400 mil habitantes, 89 colonias, 29 hospitales, 19 mercados, 44 tianguis, más de 23 mil negocios registrados, y 15 estaciones del Metro.
En la explanada de la alcaldía, Romo Guerra calificó como un hecho histórico el programa al retirar un gran número de vehículos abandonados, que son focos de delincuencia, en un periodo corto.
Afirmó que la seguridad en Miguel Hidalgo requiere de un trabajo coordinado entre ambas partes, “sin ello, ninguna de las dos partes podría hacer nada”.
Subrayó que en la última semana se logró la disminución de 67 a 41 casos de robo a negocio, transeúnte, autopartes y a casa habitación.
Sobre la seguridad en la colonia Polanco, expuso que se mantienen tranquilos y sin evidencias certeras de la presencia de la organización criminal “Unión Tepito”, dijo.
En algunos casos, los delincuentes aseguran pertenecer a dicha organización sin serlo, sólo por intimidar.
Sin embargo, convocó a los vecinos a denunciar cualquier acto delictivo en la zona y en cualquier otro punto de la alcaldía.
Contenido relacionado
Profeco emite alertas de revisión para siete modelos de autos