La golfista fue incluida después de que el circuito levantara un requisito de 10 años para que las jugadoras fueran consideradas para la consagración
La LPGA anunció cambios de los criterios de su Salón de la Fama y el consiguiente ingreso de la mexicana Lorena Ochoa.
La Ladies Professional Golf Association (Asociación de Mujeres Profesionales del Golf, LPGA) y el Comité del Salón de la Fama de la LPGA han anunciado la modificación de los requisitos para el ingreso en el Salón de la Fama.
El cambio más significativo consiste en la anulación del requisito de haber jugado durante diez años, que conlleva el ingreso de la golfista mexicana ganadora de dos majors, Lorena Ochoa.
Antes de su retiro en 2010, Ochoa acumuló 37 puntos para el Salón de la Fama durante sus ocho años en el LPGA Tour (2003-10), en los que ganó 27 torneos del circuito de mujeres. Sus victorias incluyen dos majors: el AIG Women`s Open de 2007 y el Chevron Championship de 2008.
También podría interesarte: Keylor Navas, guardameta del PSG, recibe a 30 refugiados ucranianos en su casa
Fue muy especial recibir una llamada de Nancy, una persona a la que admiro mucho”, dijo Ochoa, que recibió la noticia por medio de Nancy López, ganadora de 48 torneos del LPGA Tour y miembro del Salón de Fama desde 1987.
“Es un honor recibir este reconocimiento. No me lo esperaba y me resulta muy especial”, agregó Lorena Ochoa, quien será la primera mexicana inmortalizada en el golf.
La LPGA incluirá también a las ocho fundadoras restantes —cinco ya estaban en el recinto — en las categorías honorarias. Se trata de Alice Bauer, Bettye Danoff, Helen Dettweiler, Helen Hicks, Opal Hill, Sally Sessions, Marilyn Smith y Shirley Spork, quien aún vive. La LPGA comenzó en 1950. Smith previamente ingresó al Salón de la Fama Mundial.
El comité del Salón de la Fama de la LPGA también decidió dar un punto por medalla olímpica de oro retroactiva a los Juegos del 2016. Inbee Park, quien ya es integrante, ganó en Río de Janeiro 2016, mientras que Nelly Korda se coronó el verano pasado en Tokio.
Contenido relacionado:
Jugadora denuncia conductas abusivas y acosos en el Barcelona
CAB