Mantuvo la igualdad en el segundo parcial, sin conceder pelotas de rotura hasta que Linette, mucho más experimentada que ella, quebró su servicio
Cerca de una hora duró la primera aventura de la mexicana Fernanda Contreras en Wimbledon. El sueño terminó para la primera mexicana en Wimbledon desde 1996, al caer en primera ronda ante la polaca Magda Linette (6-1 y 6-4).
La potosina fue eliminada en la primera ronda del Grand Slam británico al caer con la polaca Magda Linette, por parciales de 6-1 y 6-4.
Aunque ofreció resistencia en el segundo set, la potosina se vio precipitada e imprecisa en el torneo más importante del año, lo que le impidió cerrar más el duelo.
Fernanda jamás pudo romper el saque de Linette, lo que facilitó el camino a la europea, quien también la pasó mal con el servicio de la mexicana.
También podría interesarte: “Quiero llegar con vida a mi casa”: boxeadora mexicana ruega detener pelea #VIDEO
Fernanda Contreras perdió el primer parcial en apenas 25 minutos, con 17 errores no forzados y apenas tres golpes ganadores. Con el paso de los minutos, la mexicana se serenó y comenzó a jugar mejor, cerrando la sangría de errores.
Mantuvo la igualdad en el segundo parcial, sin conceder pelotas de rotura hasta que Linette, mucho más experimentada que ella, quebró su servicio en el noveno juego y sentenció con su saque al turno siguiente.
La alumna de la Academia Sánchez Vicario en Florida completa un mes en el que ha disputado el cuadro final de Roland Garros y el de Wimbledon, algo inédito en su carrera; continuará ahora su preparación para intentar estar en el US Open.
Desde que Angélica Gavaldón participó 1996, ninguna tenista mexicana había vuelto a jugar singles en la ‘Catedral’. Eso convierte la participación de Contreras en un hecho histórico para el tenis nacional; principalmente porque su futuro luce alentador, al ser su segundo Grand Slam consecutivo, tras quedar en segunda ronda en Roland Garros.
Contenido relacionado:
AMLO presume reunión con Juan Toscano y le agradece “en nombre de nuestro pueblo”
CAB