La tenista mexicana Fernanda Contreras clasificó al draw principal del segundo Grand Slam de la temporada
La tenista mexicana Fernanda Contreras superó las tres rondas de la fase previa y con su triunfo este viernes ante la suiza Joanne Zuger avanzó al cuadro principal de Roland Garros, que se disputa en Paris.
Contreras, ubicada en el puesto 224 del ranking de la WTA, venció en la tercera ronda previa a la suiza Zuger, la número 217, con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, para asegurar su histórica clasificación al prestigioso torneo de Roland Garros, segundo Major de la temporada.
La mexicana mostró un sólido juego y a pesar de perder el segundo set, dominó en el tercero. Contreras quebró en cinco de once oportunidades y fue efectiva al 61% en su servicio.
México consigue así tener a una representante en singles durante el segundo Grand Slam, tras el éxito de Contreras, de 24 años, que avanzó en la primera fase previa derrotando a la estadounidense Caty McNally con parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 en dos horas y 45 minutos.
También podría interesarte: La árbitra mexicana Karen Díaz recibe será asistente en el Mundial de Qatar 2022
Mientras que remontó en la segunda ante la turca Ipek Oz al vencerla en dos horas y 22 minutos con un 5-7, 6-4 y 6-2.
Contreras ocupa actualmente el sitio 224 del ranking mundial de la WTA, y se quitó a rivales que estaban dentro de ese rango. Joanne es 217 del mundo, Ipek 194 y Catherine 196.
Fernanda Contreras accede así al cuadro principal de singles de Roland Garros y se une a la participación de los mexicanos en esta edición junto a Giuliana Olmos y Santiago González, ambos en dobles; y de Rodrigo Pacheco, que disputará el torneo de juniors.
Así, una tenista mexicana vuelve a tener presencia en el cuadro principal individual del Roland Garros, luego de que Renata Zarazúa clasificará en la edición del 2020 y donde llegó hasta la segunda ronda del torneo.
Dos mexicanas estarán participando en este certamen francés debido a que Giuliana Olmos competirá en la modalidad del dobles junto a la canadiense Daniela Dabrowski.
Contenido relacionado:
Persiste la violencia en el fútbol mexicano, ahora en el Estadio Azteca
CAB