
Con el objetivo de mejorar la capacidad operativa en misiones de protección de la vida humana, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizó un ejercicio de Búsqueda y Rescate en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La Marina lleva a cabo simulacros de rescate en Michoacán. Durante la actividad, se recreó el rescate de dos personas en riesgo de ahogarse cerca de la playa Eréndira. El operativo incluyó el uso de un helicóptero Black Hawk y una embarcación Defender, desde donde se enviaron nadadores de rescate al lugar del incidente.
Te sugerimos: Regiomontano encuentra más de 60 mil pesos y lanza campaña para localizar al dueño
Uno de los nadadores fue lanzado al agua para ejecutar maniobras que permitieran salvar a la víctima.
Más adelante, un helicóptero participó en una segunda fase del ejercicio, en la que otro rescatista fue insertado mediante una caída libre para realizar el rescate de una segunda víctima utilizando una eslinga.
Estas acciones buscan fortalecer la capacidad de respuesta de la Armada de México en misiones de salvamento marítimo, perfeccionando técnicas y asegurando la mejora continua en su desempeño. Para ello, se integran unidades de superficie, personal de rescate, salud y aviación naval, quienes arriesgan su vida en cada operación de búsqueda, rescate y vigilancia en el mar.