Miles de voces convergen en las principales calles de la capital en protesta contra la violencia hacia las mujeres.
Este viernes 8 de marzo, el centro de la Ciudad de México se llenó no solo de mujeres, sino de relatos que las motivaron a participar en la marcha, demandando justicia.
Te puede interesar: Las mejores fotos de la ‘marea violeta’ del 8M en CDMX
Rosa Mística es una de ellas, a quien en abril de 2021 le secuestraron a su hija Diane Moreno de 30 años de edad en Villagrán, Gto, su lugar de origen, sin embargo, ella residía en EUA, pero vino a México a bautizar a su hijo y a abrir su propio negocio en esta localidad, sin embargo, ese sueño Se vio truncado luego de que un comando armado de ocho personas irrumpiera en su negocio y se la llevara.
Por ello, su madre viajó desde el país vecino del norte para marchar y exigir a las autoridades mexicanas una respuesta sobre su paradero, ya sea viva o muerta, pero ella quiere saber en dónde está, ya que, además, hoy cumpliría 33 años.
Mientras tanto, Teresa de Jesús aprovechó este día para gritar su dolor y para trabajar, ya que pudo manifestarse mientras vende raspados, negocio que le permite salir adelante, y en el que hoy aprovechó para compartir que hace una semana, mientras caminaba por la calle un hombre intentó abusar de ella, por lo que con lágrimas en los ojos exige que esto termine lo antes posible.
Y así como Teresa de Jesús, la señora Laura Angélica con enojo y tristeza, pide a las autoridades acabar con los violadores, ya que ella fue abusada sexualmente por sus dos sobrinos, a quien demandó, pero hasta el momento sigues libres.
Por lo que hoy, acompañada por su hija, salió a las calles con pancartas, y con gritos y consignas, pide que esta pesadilla termine, ya que, desde lo sucedido, Laura no ha podido reincorporarse al trabajo y esto asegura, la está matando poco a poco.