La procuraduría capitalina y la SRE indagan la presunta implicación de la mafia israelí en el doble homicidio de ayer
La balacera de este miércoles en Plaza Artz Pedregal en la que fueron asesinados dos israelitas, podría tratarse de arreglos con la mafia del país originario de las víctimas.
En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la procuraduría capitalina aseguró que la versión del crimen pasional fue descartada.
“El avance de las indagatorias nos llevan a relacionar los hechos entre grupos criminales y o delincuencia organizada por lo tanto podría tratarse de arreglos con la mafia israelí (..) de acuerdo a las actualizaciones penales los homicidios fueron una acción directa, por lo anterior queda descartado el móvil pasional ”, dijo.
Detalló que esta nueva línea de investigación que persigue ahora la Procuraduría, fue a través de una segunda declaración que rindió la detenida Esperanza N, quien dio “otra narrativa distinta a los hechos en los que participó”.
En el lugar se detectaron más de 40 casquillos de arma larga y se han identificado plenamente a las víctimas mortales, así como sus antecedentes penales, se trata de Azulay Alon y Jony Ben, dijo el funcionario.
Finalmente se sabe que se trató de “una acción concertada” en la que participaron cuatro personas, pero se clarificará si hubo otros actores.
Sobre los ejecutados, será la Secretaría de Relaciones Exteriores la encargada de coordinarse con las autoridades extranjeras para indagar la implicación de los sujetos con la mafia israelí , su estancia legal en el país y su relación con la detenida.
Además tendrán que gestionar el traslado de los cadáveres a su país de origen.
Contenido relacionado