Fabiola Mateos informó que los exámenes toxicológicos de todos los jóvenes fallecidos dieron negativo.
Fabiola Mateos, madre de dos de los seis estudiantes asesinados en Celaya, Guanajuato, afirmó que los resultados toxicológicos fueron negativos. Por esta razón, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) una rectificación.
Te puede interesar: Diputados aprueban postergar debate sobre reducción de jornada laboral
Después de descubrir los cuerpos de seis estudiantes de la Universidad Latina, el presidente afirmó en su conferencia matutina que el caso está vinculado al consumo de drogas.
“Acaba de haber un problema lamentable en Guanajuato hace dos días, de un asesinato de jóvenes, y tuvo que ver con consumo de droga (…) porque le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”, declaró el presidente AMLO.
Tras dichos señalamientos, la madre de dos de los jóvenes asesinados se pronunció al respecto y aseguró en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que los exámenes han demostrado que los muchachos no consumieron drogas.
“El señor habló sin elementos, los revictimizó, no entiendo cómo la máxima autoridad de esta nación hace eso, con todos los elementos en la mano puedo decir que se les hizo el examen toxicológico a mis hijos y al resto de los jóvenes que desgraciadamente perdieron la vida y salió negativo, ninguno de los jóvenes que iba en ese carro tiene rastros de que en algún momento hayan consumido algún tipo de droga”, relató.
Asimismo, señaló que lo que ella y los demás padres de familia esperaban recibir por parte de las autoridades era un pésame y apoyo con las indagaciones; sin embargo, lo que recibieron a cambio fue un “juicio”.
“Es algo muy doloroso para mí y para los papás que el presidente primero no haya dado el pésame (…) lejos de darnos un pésame, nos hace un juicio, dice que a nuestros hijos les faltaba amor cuando el señor no nos conoce. Ellos estaban cuidados, se les dio el amor suficiente, educación, se les dio todo lo que estaba en nuestras manos, espero que se rectifique”, agregó Fabiola Mateos, madre de Jesús y Fabián Orozco.