Prometen que la Línea 7 del Metrobús no afectará ni tocará el Parque Líbano
El Parque Líbano no será afectado por la construcción del retorno de la Línea 7 del Metrobús en la terminal Campo Marte , aseguró el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí.
El funcionario indicó que el retorno se construirá en el derecho de vía que ya existe en Paseo de la Reforma, lo que incluye un tramo de la banqueta y el camellón.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa (ALDF), aclaró que se decidió ya no construir una bahía de ascenso y descenso de pasajeros.
Afirmó que estaba planteado de origen, hacer una bahía de ascenso y descenso que obligaba a comerse parte del parque, pero la bahía ha desaparecido y se va a utilizar lo que existe como derecho de vía de Paseo de la Reforma, precisamente, para no tener que invadir en ningún momento el parque.
Tungüí afirmó que las obras de la Línea 7 no han violentado ninguna de las disposiciones en los procedimientos legalesamparados por un juez, por lo que desestimó las acusaciones de vecinos de Polanco, a quienes se ha respetado en todo momento.
Contenido relacionado