La Liga española celebrará por primera vez en la historia partidos oficiales fuera de Europa, llegando a Estados Unidos tras la firma de un acuerdo por 15 años con una multinacional de medios, deportes y entretenimiento
La Liga española y la compañía multinacional de medios y entretenimiento Relevent han firmado un acuerdo por quince años con el objetivo de promover el fútbol en EE.UU. y Canadá que implica, entre otras cosas, que varios partidos oficiales de la primera división española de fútbol se jugarán en estadios estadounidenses.
Esta misma temporada ya se celebrará un partido en terreno norteamericano. Aún no se ha decidido cuál de los encuentros será el elegido, pero se espera que sea uno en el que participen el Real Madrid o el F.C.Barcelona.
El acuerdo entre la competición nacional española y Relevent se pondrá en práctica a través de una nueva organización llamada LaLiga North America, que funcionará según un modelo de promoción similar al empleado por algunos de los principales deportes profesionales de EEUU, como fútbol americano (NFL), baloncesto (NBA), hockey sobre hielo (NHL) o béisbol (MLB). Todas estas competiciones también han ‘exportado’ algunos de sus partidos oficiales fuera de suelo estadounidense por idénticos motivos promocionales.
El presidente de La Liga española de fútbol, Javier Tebas, se mostró muy dispuesto a “fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo” mediante este acuerdo, del que dijo que “sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá”.
Por su parte, Stephen Ross, propietario y presidente de Relevent, destacó que la iniciativa aportará “nuevas oportunidades para que millones de norteamericanos aficionados al fútbol experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo”.
Imagen: @LaLiga
Contenido relacionado
Listo plan de movilidad de CDMX rumbo al NFL Mexico Game 2017