La muerte de Paolo Rossi es la tercera pérdida importante en las últimas semanas para el fútbol mundial después de Diego Maradona.
Este miércoles ha trascendido la muerte del héroe de la selección italiana vencedora del Mundial de España de 1982, Paolo Rossi, quien falleció a los 64 años.
El deceso del ganador de la Copa del Mundo en 1982 fue confirmado por su esposa, Federica Cappelletti, quien lo reveló a través de sus redes sociales al compartir una imagen con el exastro y la leyenda “Por siempre”.
Según medios italianos, el exfutbolista y actual comentarista deportivo falleció a causa de una enfermedad incurable, sin que se hayan brindado más detalles.
También podría interesarte: Muere ‘Chuck’ Yeager, el primer piloto que rompió la barrera del sonido
Il Bambino d’ Oro, como era conocido Rossi, fue el goleador de ese Mundial con seis anotaciones, además de consagrarse tras comandar a un equipo que dejó en el camino a la Brasil de Zico y Sócrates (les marcó tres goles) y a la Argentina de Maradona, sin dejar de lado su gran actuación en la final contra Alemania.
El atacante también actuó en los equipos de Como, Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Verona.
El delantero, que fue suspendido por tres años en 1980 en un caso de encuentros amañados, fue convocado para el Mundial de España a raíz de una reducción de la sanción. El mismo año ganó el Balón de Oro.
Con Juventus ganó dos títulos de liga (1982 y 1984), una Supercopa de la UEFA, una Copa de Italia y una Copa de Europa (1985). Tras su retiro se dedicó al comentario deportivo, además de ser columnista de Mediaset y la RAI.
La muerte de Rossi es la tercera pérdida importante en las últimas semanas para el fútbol mundial después de Diego Maradona y el exdirector técnico argentino, Alejandro Sabella.
Contenido relacionado
Joao Maleck paga fianza y podría salir libre en próximos días
NCV