La lengua del sol, un erótico retrato del confinamiento, plantea la pregunta ¿con quién pasarías la última tarde, del último día antes del fin del mundo?
La lengua del sol es una producción mexicana, protagonizada por Raúl Méndez y Flavia Atencio bajo la dirección de José Luis Gutiérrez Arias, quien fue coescritor de Luis Miguel, la serie, que cuenta la historia de una pareja en confinamiento debido a una amenaza externa al planeta y a la humanidad.
Filmada a lo largo de siete días entre 2016 y 2017, años antes de la pandemia de coronavirus que este año pusiera en pausa al mundo entero, La Lengua del Sol resulta un mensaje poderoso, valioso, amoroso, sensual y diferente justo en estos tiempos que atravesamos.
Con una trama hedonista, con tintes de tristeza e incertidumbre, pero envuelta por ecos eróticos, amorosos y de valentía, tenía programado para mayo su estreno en salas de la Ciudad de México, el cual fue cancelado debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país.
Así, ante la coyuntura, La lengua del sol tuvo su estreno mundial vía streaming a través de Sharing my dream, plataforma boutique de distribución digital creada por Flavia Atencio y José Luis Gutiérrez Arias, el lunes 15 de junio, pudiendo verse completamente gratis hasta el domingo 21 de junio al medio día, con opción a realizar una aportación voluntaria, posteriormente tendrá un costo de 35 pesos por pantalla y se tendrá disponible para verla por 48 horas.
También estará la opción de comprarla por 80 pesos y tenerla disponible siempre que se quiera verla, pero solo en la plataforma.
En La lengua del sol, Emilia y Ramiro, personajes interpretados por Raúl Méndez y Flavia Atencio, disfrutan de su amor, entregados al hedonismo y a todos los placeres. Sin embargo, algo los tiene preocupados, tristes, incluso temerosos.
Intentando, de todas las maneras posibles, no pensar en lo que vendrá y vivir el presente hasta el último segundo de sus vidas, rescatándose mutuamente con su amor, pasando por todos los estados de ánimo y por situaciones que una pareja viviría en el encierro, pero la situación los rebasa, es inminente: la lengua del sol está por llegar.
Considerada por quienes la han visto como “la película que predijo lo que estamos viviendo”, La lengua del sol es recomendada para mayores de 18 años por su alto contenido erótico, y quienes la vean conectarán con los personajes al estar viviendo una situación de encierro muy parecida a la de los protagonistas, tratando de resolver la incógnita, ¿con quién pasarías la última tarde, del último día antes del fin del mundo?
IPR
Contenido relacionado
Sexo y un buen guión hicieron de estas las mejores películas eróticas