Paul Ryan dice que se retiró del Congreso en 2018 porque no soportaba la idea de pasar dos años más junto a Donald Trump, que no sabe nada sobre el gobierno
Donald Trump descargó una tormenta de tuits contra Paul Ryan, EL expresidente republicano de la cámara baja de Estados Unidos cuyos comentarios críticos del mandatario aparecieron en extractos de un libro de próxima aparición.
En pasajes del libro “American Carnage”, del periodista Tim Alberta, que aparecieron en diversas publicaciones, Ryan dice que se retiró del Congreso en 2018 porque no soportaba la idea de pasar dos años más junto al presidente estadounidense y vio en la renuncia una “escotilla de escape”, según el diario Washington Post.
“Le digo que (Trump) no sabe nada sobre el gobierno. Yo quería regañarlo todo el tiempo”, dice la cita atribuida a Ryan.
Paul Ryan, the failed V.P. candidate & former Speaker of the House, whose record of achievement was atrocious (except during my first two years as President), ultimately became a long running lame duck failure, leaving his Party in the lurch both as a fundraiser & leader……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de julio de 2019
En respuesta, Trump fustigó a Ryan, calificándolo de un “fracasado al fin de su mandato”.
“Tenía la mayoría y la derrochó con su mal liderazgo y mala sincronización”, tuiteó Trump el jueves por la noche. “Nunca supo cómo atacar a los Demócratas así como ellos nos atacan a nosotros. ¡No veía la hora de que se fuera del Congreso!”, agregó.
Paul Ryan no quiso hacer declaraciones el viernes sobre los tuits del presidente, dijo su vocero Brendan Buck.
Según el libro, Ryan dice que Trump estaba cometiendo errores a medida que rechazaba los consejos de los republicanos que lo exhortaban a moderar sus posiciones.
“Los que lo rodeábamos realmente lo ayudábamos a evitar malas decisiones. Todo el tiempo”, dijo Ryan. “Le ayudábamos a tomar decisiones mucho mejores, contrarias a sus reacciones instintivas. Ahora creo que actúa de acuerdo con algunas de esas reacciones instintivas”.
….When Mitt chose Paul I told people that’s the end of that Presidential run. He quit Congress because he didn’t know how to Win. They gave me standing O’s in the Great State of Wisconsin, & booed him off the stage. He promised me the Wall, & failed (happening anyway!)……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de julio de 2019
Y Ryan, que solía ser el hombre de Trump en algunos asuntos legislativos pero que tenía una relación tensa con él, fue el blanco principal de la furia presidencial por Twitter.
“Paul Ryan, el candidato fracasado a VP & expresidente de la Cámara, cuyo historial de logros fue atroz (salvo durante mis primeros dos años como Presidente), al fin y al cabo fue un fracasado en el largo fin de su mandato, dejando plantado a su partido como recaudador de fondos & líder”, tuiteó Trump.
En otro tuit, el presidente dijo que cuando el candidato presidencial Mitt Romney escogió a Ryan como compañero de fórmula, “dije a la gente que era el fin de su campaña presidencial”.
….He had the Majority & blew it away with his poor leadership and bad timing. Never knew how to go after the Dems like they go after us. Couldn’t get him out of Congress fast enough!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de julio de 2019
“Renunció al Congreso porque no sabía Ganar”, tuiteó el presidente. “Me ovacionaron de pie en el Gran Estado de Wisconsin & a él lo abuchearon. Me prometió el Muro & fracasó (¡igual está sucediendo!)”.
Contenido relacionado