Alrededor de 5 mil ciclistas rodearon la patrulla que bloqueó la salida de la clásica carrera ciclista Rosarito-Ensenada, supuestamente por no contar con los permisos correspondientes
La edición número 44 de la tradicional carrera ciclista Rosarito-Ensenada este año estuvo apunto de no llevarse a cabo debido a que la policía municipal bloqueó la salida para que el evento no se llevara a cabo, ya que, supuestamente los organizadores no habían tramitado los permisos correspondientes.
Esta mañana en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California, arribaron cerca de 5 mil ciclistas, entre nacionales y extranjeros, que año tras años se reunen en esta ciudad costera para recorrer 80 kilometros hasta Ensenada, lo que deja una derrama económica para ambas localidades.
Sin embargo, pocas horas antes de arrancar la carrera, una patrulla de la policía municipal obstruyó el paso a los participantes, lo que causó confusión y quejas por parte de los ciclistas, organizadores y ciudadanos.
Te puede interesar: Alcalde de Papantla busca acabar con la fauna como perros, ardillas y aves de parque, para no ‘incomodar’ a turistas
Sin embargo, aunque los municipales bloquearon la salida e intentaron detener el evento, bajo el pretexto de que supuestamente hacían falta los permisos, los cerca de 5 mil ciclistas los superaron y comenzaron a rodear la patrulla para iniciar su camino rumbo a Ensenada.
Los organizadores del evento indicaron que habían pagado los permisos en tiempo y forma, por lo que ante tal injusticia actuarán de manera legal y llevarán este asunto ante los tribunales.
Te puede interesar: Peso ciclista Rosarito Ensenada 2022 🚴🏽🚴🏽♀️