Lorenzo Ramírez periodista económico afirma que la industria automotriz se ha dado cuenta de la trampa en la que han caído al apostar por las energías verdes.
La industria automotriz no va por la elaboración de autos eléctricos.Se ha vuelto insostenible sustituir todo el parque de vehículos de combustión por coches eléctricos debido a los altos costos.
Uno de los gigantes del mercado como lo es Volkswagen, decidió cerrar una de sus plantas dedicadas a la elaboración de autos eléctricos, despidiendo a más del 50% de su plantilla por la falta de demanda.
Te sugerimos: En México, inflación baja a 5.84%
Además Ford también anunció importantes cortes de empleo en europa por el proceso de fabricación de los vehículos electricos contra los de combustión, debido a que requieren menos personal para su elaboración.
De acuerdo con Lorenzo Ramírez periodista económico, incluso el magnate de los autos electricos Testla, reducirán costos en los vehículos para intentar apuntar a una demanda.
Los fabricantes se han dado cuenta que es un autosabotaje industrial, solo con dinero público no puede hacer que funcione la economía.