La reunión entre mandatarios podría ser el gran acontecimiento de paz del siglo XXI
Francisco Zea explicó la importancia de la reunión que se llevó a cabo entre Kim Jong-Un y Donald Trump. Para ello, recordó un poco de la historia:
La guerra de Corea se dio en 1950, como resultado del fin de la Segunda Guerra Mundial. Comentó que son tres años de hostilidades, en los que de lado de Corea del Norte, apoyaban los chinos y los rusos, mientras que del lado de Corea del Sur apoyaban los norteamericanos. Al comenzar el avance llegaron aproximadamente a la mitad de la Península, lugar donde decidieron detener las hostilidades, por lo que dejaron una franja de 5 kilónetros, dos para Corea del Sur, dos para Corea del Norte, y una franja de un kilómetro en el centro que es manejada por Naciones Unidas.
Zea destacó que nunca se ha firmado un acuerdo de paz sino un armisticio, por lo que la guerra sigue, por lo que es la zona más militarizada del mundo.
A raíz de ello la tensión es grande, muchas familias fueron separadas, por lo que se está ante la posibilidad de que esas mismas familias se puedan reencontrar.
El periodista resaltó que la reunión entre ambos mandatarios podría ser el gran acontecimiento de paz del siglo XXI.
Contenido relacionado
Trump promete “garantías de seguridad” a Kim, tras histórica cumbre en Singapur