La suspensión podría prolongarse y podrían al final ser retirados incluso de la vida religiosa
El jefe de la Iglesia ortodoxa de Chipre advirtió que una docena de sacerdotes no vacunados serían suspendidos a partir del martes si siguen sin respetar las normas eclesiásticas sobre el covid-19.
El arzobispo Crisostomos II declaró este domingo a la radio pública CyBC que enviaría a sus casas a los sacerdotes si seguían rehusando la vacunación e incitaban a los fieles a no vacunarse contra el coronavirus.
Según él, 27 de 123 sacerdotes de su diócesis no han sido vacunados, 15 de ellos exentos por razones médicas.
Apuntó que los otros 12 serán suspendidos durante tres meses a partir del martes si siguen oponiéndose a las decisiones del arzobispado.
También podría interesarte: “Menor riesgo de complicación por COVID”: López-Gatell justifica falta de vacunación en niños
De acuerdo con el líder, la suspensión podría prolongarse y podrían al final ser retirados incluso de la vida religiosa, advirtió Crisóstomos.
La vacunación anticovid no es obligatoria en Chipre pero la Iglesia emitió reglas estrictas dirigidas a sus sacerdotes y teólogos, exigiendo que se vacunen
El arzobispo ha apoyado desde el principio la campaña de vacunación gubernamental y ha sido uno de los primeros en vacunarse en diciembre de 2020.
Contenido relacionado:
80% de los hospitalizados en EDOMEX no están vacunados; Gobierno estatal
CAB