La Iglesia Católica en México llamó a manifestarse contra la despenalización total del aborto que se impulsa en el Congreso de CDMX.
La Iglesia Católica en México llamó a creyentes, no creyentes y defensores de la vida a manifestarse en calles y recintos legislativos contra la despenalización total del aborto que promueve el Congreso de CDMX.
Te puede interesar: Comerciantes pelean con policías por cierres en Palacio Nacional
El llamado “urgente a la acción” de todos los obispos y cardenales católicos en México surgió este miércoles a primera hora luego de que las comisiones unidas de administración y procuración de justicia y de igualdad de género del congreso capitalino aprobaron con 15 votos a favor y 6 en contra un dictamen que despenaliza el aborto a lo largo de toda la gestación; lo que implica derogar el límite de las 12 semanas para interrumpir el embarazo y eliminar del Código Penal el delito de aborto.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) destacó que la iniciativa impulsada por MORENA y sus aliados en el Congreso de la ciudad es una salida falsa e insegura para las mujeres que se encuentran en situación vulnerable.
“Urgimos a trabajar y acompañar a todas las mujeres incansablemente por la protección de toda persona humana, con especial atención a quienes atraviesan situaciones dramáticas y de vulnerabilidad, brindándoles alternativas reales y apoyo concreto. Hacer oír nuestra voz en los espacios públicos y legislativos en defensa de la persona humana en todas las etapas y situaciones de vulnerabilidad” delineó el planteamiento de la jerarquía católica de todo el país.