Luisa María Alcalde Luján, titular de la Segob comentó que esta es una de las últimas acciones de la Secretaría de Gobernación durante su gestión
La Hora Nacional se transmitirá en televisión a partir del próximo 1° de septiembre, según quedó establecido con la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C.
La titular de Segob, Luisa María Alcalde, reconoció este convenio como un hecho histórico para la transmisión de La Hora Nacional, que ha estado al aire desde 1937, y actualmente se sintoniza en más de mil 600 estaciones de radio en todo el país.
“Con este convenio vamos avanzar hacía una cobertura inédita en televisión que, sumado a la histórica transmisión radiofónica y la reciente presencia en redes sociales, que también ha sido muy importante para nosotros, va a permitir que más ciudadanos puedan disfrutar de este esfuerzo”, destacó Luisa María Alcalde.
Te puede interesar: Alcalde y Rodríguez inician con la entrega-recepción de Gobernación
Alcalde Luján comentó que esta es una de las últimas acciones de la Secretaría de Gobernación, con la que se busca dejar un puente de información para llegar a más población y mantener su objetivo de promover la cultura, la historia y tradiciones de México.
“Es por eso que hoy hemos recuperado esta esencia para poder informar, difundir sobre lo grandioso que ocurre en nuestro país, convencidos de que estamos viviendo momentos estelares que deben ser escuchados por todas y todos, por eso es importante defender y promover este programa que lleva detrás mucho talento, mucho corazón, que permite resistir los embates del tiempo y acompañar la transformación”, señaló.
Por su parte, Fernando Sánchez Mejorada, director de la Red México, resaltó la importancia de que los medios públicos estén tomando la delantera de la divulgación de contenidos que promueven la diversidad, la inclusión y llegar a una audiencia más amplia, por lo que invitó a sumar esfuerzos y darle espacio a La Hora Nacional.