Esta es la historia detrás del diamante más rosa del mundo, valuado en 35 millones de dólares. La joya saldrá a subasta.
Los diamantes rosas suelen ser los más caros, explica la casa de subastas Sotheby’s. Es por eso que no sorprende que este diamante de color intenso vaya a ser subastado por, se espera, 35 millones de dólares. Esta es la historia detrás del diamante más rosa del mundo.
El origen de la joya se remonta a una mina de Botsuana, África. Después fue tallado en corte cojín.
Sólo el 3% de los diamantes es de color. El pigmento en estas piedras se debe a una mezcla de elementos naturales. Por ejemplo, los diamantes amarillos son de ese color por el nitrógeno, mientras que el boro los hace azules. Sin embargo, sigue siendo un misterio qué elemento natural hace que surjan diamantes rosas.
Lee también: Pacientes con lesiones medulares, inexistentes para el sector salud en México
Este diamante que será subastado tiene otra peculiaridad. De acuerdo al Instituto Geológico de América, el “Eternal Pink” es un diamante raro porque pertenece al subgrupo Type Ila, del que sólo el 2% de los diamantes del mundo forman parte al ser considerados los diamantes más puros, químicamente hablando.
El diamante “Eternal Pink”, de 10.57 quilates, podría romper récord de subasta como la piedra preciosa más costosa. El actual poseedor de ese récord es otro diamante rosa.
El diamante será subastado el 8 de junio.