Un joven trabajador de obra, originario de Tabasco, realizó una dramática narración de cómo elementos de la Guardia Nacional (GN) habían golpeado y enterrado vivo a su hermano en la playa de Akumal Sur en Tulum; su historia se viralizó y tuvo un final que a muchos internautas los tranquilizó
El pasado jueves 26 de octubre la aterradora historia de Ricardo, un joven de 21 años de edad, trabajador de obra y originario de Tabasco, inundó las redes sociales porque denunciaba un acto atroz cometido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la playa Akumal Sur: su hermano había sido golpeado y enterrado vivo en la arena.
La imagen del joven mojado, cubierto de arena de pies a cabeza y sentado en un camellón de la Carretera Federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, con un llanto incontenible, que hacía que apenas se entendiera lo que narraba, quebrantó a muchos internautas y a otros les hizo hervir la sangre cuando narraba entre lágrimas que su hermano había sido enterrado vivo por la GN.
“Lo enterraron vivo, enterraron vivo a mi hermano”, pronunciaba incesantemente el joven tabasqueño.
El hecho se difundió a través de un medio local de noticias dígital y presentaba la entrevista que le hacia a Ricardo, la imagen era impactante.
Según la entrevista, Ricardo contó que estaba con su hermano Miguel, de 25 años de edad, y aunque primero dijo que desconocidos se lo había llevado a la playa de Akumal Sur donde lo golpearon y lo habían enterrado, luego señaló que fueron elementos de la Guardia Nacional quienes lo retiraron del lugar y que ellos habían golpeado y enterrado vivo a su hermano, quien era empleado en un Oxxo.
La desgarradora historia se denunció al número de emergencia 911 y movilizó a media policía de Tulum para registrar el lugar, afortunadamente todo se aclaró.
Agentes de la policía municipal recorrieron el área y entrevistaron a personas que se encontraban en el lugar descubriendo con una de ellas que Ricardo había arribado a la playa aproximadamente a las 7:00 de la mañana y se había puesto a cavar la arena desesperadamente mientras gritaba que habían enterrado a su hermano ahí.
Por el estado en el que se encontraba Ricardo, paramédicos de la Benémerita Institución revisaron al joven y detectaron la dilatación de pupilas, por lo que determinaron que presentaba un cierto grado de intoxicación quizás por haber ingerido algún tipo de estupefaciente.
Ante la situación, los policías acompañaron al tabasqueño hasta su casa y justo cuando iban llegando a su domicilio encontraron a Miguel, su hermano, quien se preparaba para salir a su trabajo.
El seguimiento de los elementos de seguridad pública de Tulum en este caso y la verificación de lo narrado hicieron posible esclarecer los hechos, por lo que para muchos usuarios de redes sociales fue un alivio saber que fue falso, ya que involucraba a elementos que deben de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, solicitaban que se le brindara ayuda al joven Ricardo para combatir la adicción.
#PorSiNoLoViste
La historia desgarradora de un joven que entre lágrimas denunció que la GN había enterrado vivo a su hermano se aclaróhttps://t.co/EUY7WVZPsn pic.twitter.com/F0xevbkDO6— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) October 29, 2023
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter