Martín y Valeria disfrutan de un nuevo comienzo, ya con su hija en brazos.
Martín y Valeria son una joven pareja que perdió todo a raíz del sismo del 19 de septiembre debido a que el edificio donde vivían en la Calle de Petén y Zapata en la Delegación Benito Juárez, se vino abajo.
Martín recuerda cómo fue el 19 de septiembre para ellos:
“Recuerdo muy bien cómo veníamos del hospital mi esposa y yo, del chequeo de mi hija cuando de repente llegamos y el edificio ya estaba abajo”.
Valeria en ese momento tenía casi 8 meses de embarazo, el cual comenzó a complicarse después del sismo, al quedarse sin hogar vivieron un tiempo en un albergue del DIF de la Ciudad de México. A casi un mes de perderlo todo, una pareja les ofreció una habitación en su casa donde vivieron durante un mes hasta que naciera la bebé que esperaban.
En ese tiempo Martín encontró trabajo en una tienda deportiva y pudo tramitar algunos de los documentos que perdió al momento del sismo.
A casi dos meses del 19 de septiembre, nació Quetzali Valentina, para Valeria es una bendición poder estar con su hija en brazos, cuenta cómo se siente:
“Mucha alegría, mucha emoción porque soy madre y me da gusto tenerla aquí conmigo, porque pensé que por un momento no la iba a tener”.
Ambos agradecen a todas las personas que los ayudaron y les tendieron la mano cuando más lo necesitaban.
Contenido relacionado
Perdieron todo el 19 de septiembre, menos la esperanza de ver nacer a su hija