Entre las muchas irregularidades que acusa la señora Guadalupe está un intento de robo del testamento de su padre, así como de una falsificación de su firma
Hasta nuestra redacción llegó el caso de la señora Guadalupe García Reyes, quien desesperada solicita ayuda ante una serie de irregularidades de las que se dice víctima en el proceso de un juicio testamentario que interpuso por la que fuera la casa de su padre, quien falleció en noviembre de 2017.
Al contactar a la señora Guadalupe, nos indica que su padre, de nombre Raúl García Islas murió el 11 de noviembre de 2017 a la edad de 93 años, y que apenas terminaron el novenario, uno de sus hermanos cambió las chapas de la propiedad pese a la existencia de un testamento en el que quedaba como heredera, entre ocho hermanos que conforman su familia.
Para su sorpresa, de un día para otro ella y su hermana menor se vieron expulsadas de su propia casa, ubicada en la zona de Indios Verdes de la Ciudad de México, así como de distintos objetos personales y de trabajo.
En la plática que sostuvimos con ella, nos relata que ante dicha arbitrariedad, se vio en la necesidad de entablar una denuncia por despojo, acusando que el Ministerio Público que la atendió le solicitó la cantidad de 5 mil pesos y que la carpeta saliera a su favor.
A la par de esta situación, García Reyes nos expone que sostiene un juicio testamentario, en el que en la primera de cuatro etapas del proceso ya recibió una sentencia a su favor gracias al testimonio de cuatro de sus hermanos y dos vecinos, que dieron fe de que ella era quien cuidaba de sus padres, que le reconoce como albacea al 50% por ciento, dado que su madre aún vive.
Sin embargo, la señora Guadalupe señala que a lo largo de los meses que ha enfrentado a los tribunales, pese a no contar con un abogado formal por las carencias económicas y solo valerse de la asesoría de amistades, notó una serie de irregularidades en el proceso y actuar de distintos funcionarios, pese a que conforme avanzaba el caso.
En la situación que enfrenta, recalca la preocupación que guarda por el bienestar de su madre, indicando que no se le brindan los cuidados que requiere por su avanzada edad.
Entre las muchas irregularidades que acusa la señora Guadalupe en la Fiscalía Desconcentrada de la PGJ en la Coordinación Territorial 4 de Gustavo A. Madero en el juicio testamentario, señala un intento de robo del testamento de su padre, así como de una falsificación de su firma para darle carpetazo al caso y sugerir “el no despojo”.
Situación ante la cual, se vio obligada a exigir se revise la indagatoria, dado que tiene todos los elementos que legalmente le darían la razón, pese a una serie de imputaciones y calumnias que su hermano ha proferido en su contra.
Desde aquí, hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que revisen el caso de la señora Guadalupe García Reyes, quien desesperada clama justicia. Así como de la asesoría de alguna organización civil que se dedique a brindar asesoría legal a las personas de recursos limitados, para que se resuelva su complicada situación y pueda seguir con su vida normal.
Contenido relacionado