Awang es la prueba del enorme amor incondicional que los lomitos pueden dar, incluso para salvarle la vida a alguien
Los perritos son los mejores amigos y hasta dan la vida por sus humanos. Una prueba de ello es el caso de Awang, un lomito que murió a los pocos días tras rescatar a su compañero humano.
La historia se ha hecho viral luego de que el medio South China Morning Post contara la historia.
Se trataba de una cruza de labrador con golden retriever, cuyo dueño era un hombre de la tercera edad llamado Yang.
Yang, de 78 años, vivía solo en un departamento de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang. Su única compañía era Awang, quien tenía nueve años y lo acompañaba desde que era cachorro.
También podría interesarte: Nueva York busca prohibir venta de perros, gatos y conejos en tiendas minoristas
A finales del mes pasado, Yang sufrió un derrame cerebral en su casa. Lo que hizo el perrito fue comenzar a ladrar desesperadamente, situación que alertó a los vecinos, pues es un animal muy tranquilo. Pronto, las unidades de emergencia llegaron al departamento del señor para ayudarlo.
Según lo que relata el medio South China Morning Post, los ladridos del animal,descrito como un perro generalmente muy tranquilo, alertaron a los vecinos y así, se dio aviso a las autoridades para poder entrar a la casa del adulto mayor para auxiliarlo.
“Le dijimos al perro: ‘Estamos aquí para salvar a tu dueño’. Pareció entender y se acostó en silencio“, contó un oficial de policía llamado Shen Jianhuan al medio citado.
Mientras que Yang era atendido en un hospital, Awang fue trasladado a un refugio para animales callejeros.
Pero el perrito no quiso comer ni tomar agua durante varios días, por lo cual murió a principios de diciembre.
De acuerdo a los trabajadores del sitio, muchos animales de los que reciben no se acostumbran al nuevo entorno con jaulas pequeñas. Por el momento, se desconoce si Yang ya salió del hospital.
Contenido relacionado:
Policías hicieron una cadena humana para salvar a 10 perritos de incendio en Tultitlán #VIDEO
CAB