Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, informó que el nuevo caso de Covid-19 que se registró en Culiacán, se trata de su hija Silvana
Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa, informó este sábado a través de un video en Facebook que su hija Silvana dio positivo a la prueba del coronavirus Covid-19.
Ordaz Coppel señaló que su hija se encontraba en Estados Unidos y al regresar a Sinaloa se realizó la prueba, resultando positiva.
“Mi hija regresó de EEUU a Sinaloa, lo primero que hicimos pese a no tener un contacto con ella, siendo congruentes, pues se buscó que se aislara para fortalecer la prevención. Se hizo el examen resultó positivo”, explicó.
El mandatario de Sinaloa también explicó que él y su familia se realizaron las pruebas, teniendo un resultado negativo.
“Eso hace pues que seamos muy cuidadosos, que fortalezcamos mucho lo que es la prevención”.
En el videomensaje, Ordaz Coppel explicó que se ha trabajado mucho para prevenir contagios en Sinaloa, ya sea por medio de más regulación en la higiene o filtros de los lugares públicos.
“Hemos estado trabajando mucho en todo lo que es el aspecto preventivo, que es la fase en la que estamos, por eso es que hemos estado metiendo y fortaleciendo mucho los filtros en aeropuertos y terminales de autobuses, en puestos, en la entrada norte y sur del estado”, explicó.
Agregando que “lo más recomendable es el autocuidado, la higiene, los hábitos de limpieza”, invitando a la ciudadanía a no caer en noticias falsas y a reaccionar con miedo a causa de estas, para así “no reaccionar con miedo o psicosis”.
Contenido relacionado