Agentes de la Policía Municipal de Tijuana han detenido en dos ocasiones a doña Rosa, de 89 años, por violar la cuarentena y salir de casa.
Agentes de la Policía Municipal de Tijuana han detenido en dos ocasiones a doña Rosa, de 89 años, por violar la cuarentena y salir de casa, sin embargo, tiene sus razones ya que su situación económica la obliga a arriesgaste en las calles.
Asimismo, la han retenido en el último mes a la Estancia Municipal de Infractores. La primera vez la capturaron en el Mercado Hidalgo tras trabajar de forma clandestina en un puesto de verduras.
No faltó una persona metiche que me descubriera. Picaba cebollas, chiles, tomates, pero me llevó la policía, hasta eso que me trataron bien en la ‘20’ y no me metieron con otros porque soy adulta mayor.
La segunda vez ocurrió porque caminaba sobre una banqueta en búsqueda de trabajo, pues no tiene para comer.
Sí le tengo miedo al coronavirus. Hay veces que me da una punzada y digo: ¡Ay, Diosito santo, no me quiero morir todavía!
Expresó doña Rosa en entrevista para un medio local de su municipio.
Asimismo, requiere medicina, pero desafortunadamente no cuenta con el apoyo de ninguno de sus tres hijos desde hace 10 años, pues se alejaron cuando cada uno formó su propia familia.
Ahora, la situación de doña Rosa se ha complicado debido a la pandemia por COVID-19, empero vecinos le han extendido la mano al comprarle vitaminas, llevándole alimentos, «Me siento tan querida como los guajolotes», confesó.
La señora Rosa disfruta de sentirse capaz e independiente, por lo que en respuesta se ofrece a barrer los frentes de sus casas, hacer mandados u otras actividades.
Contenido relacionado:
Abuelita donó alimentos cosechados por ella a afectados por COVID-19
Abuelito se vuelve youtuber tras perder su empleo por la pandemia #VIDEO
VIGA