Los contagios y fallecimientos, que no han dejado de aumentar en la isla suman 403 mil 622 casos y 2 mil 913 decesos.
Más de 1,3 millones de personas fueron inmunizadas en La Habana contra el Covid-19, la mayor parte de la población “vacunable”, informaron autoridades sanitarias, cuando Cuba vive el peor momento de la epidemia del coronavirus. La inmunización de los mayores de 19 años en la capital cubana, de 2,1 millones de habitantes, inició en mayo pasado con la vacuna cubana Abdala y el candidato vacunal Soberana 2, también desarrollado en la isla.
“En lo fundamental todas las personas vacunables en La Habana, ya fueron vacunadas, más de 1 millón 300 mil personas”, dijo en declaraciones por la televisión estatal María Elena Soto, jefa de atención primaria de salud del Ministerio de Salud Pública (Minsap). La vacunación continúa en grupos de riesgo como las embarazadas, personas con enfermedades crónicas y convalecientes de Covid-19, agregó la funcionaria.
Pese al avance, La Habana sigue presentando el índice más alto de coronavirus en el país con mil 850 contagios de los 9 mil 279 que se registraron en 24 horas a nivel nacional. De acuerdo con el Minsap, hasta el 31 de julio 2 millones 655 mil 387 personas han recibido las tres dosis que se requieren en Cuba para la inmunización, mientras que se han aplicado casi 10 millones de dosis.
Las autoridades dijeron en mayo que tenían previsto vacunar al 70% de la población para finales de agosto.
Contenido relacionado:
El Covid-19 vuelve a Wuhan; ordenan pruebas masivas
PER