La emotiva ceremonia tuvo lugar en la sede de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Coahuila.
La Guardia Nacional (GN) designó a Liam Antonio, de cinco años, como guardia honorario, cumpliendo así el sueño del pequeño de unirse a esta institución de seguridad pública.
Te puede interesar: Gobernador de Sinaloa pide a López Obrador que FGR investigue el asesinato del exrector
La Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el estado de Coahuila fue la sede de la emotiva ceremonia, donde el menor, quien presenta síndrome de Down, obtuvo el nombramiento que lo llenó de orgullo a él y a sus familiares.
Desde las primeras horas de la mañana, el pequeño Liam Antonio, acompañado por su familia, arribó a las instalaciones de la Guardia Nacional ubicadas en la ciudad de San Pedro de las Colonias, donde recibió un uniforme de campo pixelado, diseñado a su medida, el cual portó con gallardía durante todo el evento.
Nombramiento por la tenacidad
Con gran entusiasmo, Liam Antonio, acompañado del coordinador estatal, rindió los honores correspondientes al lábaro patrio, junto a sus compañeros guardias nacionales, con quienes convivió; además, conoció las distintas actividades que se realizan para proteger a la ciudadanía.
El guardia honorario recibió un reconocimiento por parte del personal de esta institución, por el valor, la fortaleza y la tenacidad con las que enfrenta adversidades. En este marco, la banda de guerra entonó en su honor el toque Tres de Diana.
Para finalizar el día, Liam Antonio observó una demostración de adiestramiento de los binomios caninos de la Guardia Nacional que prestan servicios en la entidad, además de recorrer las instalaciones y abordar unidades oficiales.