Tras cancelar el Gran Premio de este año, la Fórmula Uno canceló su contrato que tenía con Rusia hasta 2025 y no volverá a correr ahí
La Fórmula Uno anunció que canceló el contrato que le unía a Rusia hasta 2025 y no celebrará ningún Gran Premio más en el país.
La competición ya anunció la cancelación del Gran Premio de Rusia este año, que tenía que correrse en Sochi en septiembre, tras la invasión rusa de Ucrania, y ahora anuncia que no se volverá a correr en el país.
De este modo, San Petersburgo, que ya perdió la final de la Champions League esta temporada, no tendrá su primer Gran Premio en 2023.
El contrato de la Fórmula 1 con Rusia se extendía hasta 2025. “La Fórmula Uno puede confirmar que ha cancelado su contrato con el Gran Premio de Rusia, lo que quiere decir que Rusia no tendrá una carrera en el futuro”, dijo la competición en un comunicado.
También podría interesarte: ¡Que siempre sí! Rusia y Bielorrusia quedan excluidos de los Juegos Paralímpicos
Horas antes, y tras una Junta General extraordinaria celebrada este jueves, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) decidió que los deportistas de Rusia y Bielorrusia no compitan en los Juegos Paralímpicos de invierno de Beijing (China) debido a las amenazas de otros países con no participar si están los principales involucrados en el conflicto con Ucrania.
Esta decisión del IPC se produce apenas un día después de que en otra reunión en Beijing se decidió que rusos y bielorrusos participaran como neutrales en los Juegos Paralímpicos.
El IPC sigue así las directrices dadas por el COI. Primero pidió a todas las federaciones internacionales que cancelaran sus competiciones en Rusia y Bielorrusia. Luego instó a que sus deportistas fueran excluidos de los torneos internacionales, en estos caso los Juegos Paralímpicos. Se celebran entre el 4 y 13 de marzo.
También podría interesarte: Shevchenko hace un llamado a la paz desde Milán #VIDEO
“El cambio en la posición del IPC se debe a que en las últimas doce horas un número elevado de países se ha puesto en contacto con nosotros y nos pidieron que si no reconsideramos nuestra decisión sería probable que hubiera graves consecuencias para los Juegos Paralímpicos de invierno de Beijing, amenazando con no competir“, dijo el presidente del IPC, el brasileño Andrew Parsons, en conferencia de prensa.
Contenido relacionado:
Tras exigencias, tenista ucraniana vence a rusa en el Abierto de Monterrey
CAB