La dependencia dio a conocer los avances generales del caso de la muerte de la joven, quien fuera atacada el pasado de julio en Zapopan
La Fiscalía de Estado de Jalisco informó que, de acuerdo con un estudio de grafocospía, no se encontraron similitudes graficas que determinaran que los mensajes de amenazas escritos en las paredes del lugar donde vivía Luz Raquel Padilla, quien falleció quemada viva, fueran realizados por Sergio Ismael “N”, su vecino.
Sin embargo, dichos mensajes sí coniciden con la escritura de Raquel Padilla, luego de ser comparados con una muestra remitida por el Ministerio Publico.
A través de un video en redes sociales, la dependencia dio a conocer los avances generales del caso de la muerte de la joven, quien fuera atacada el pasado de julio en Zapopan, Jalisco.
También podría interesarte: La Fiscalía de Jalisco pide apoyo a FGR y SSPC por caso Luz Raquel
La experta a cargo del análisis señaló que para llegar a esta conclusión se analizó la letra de Sergio “N”, quien fue detenido al ser el principal sospechoso de la muerte de Luz Raquel.
Las letras que se analizaron en el caso del sujeto fueron la “a” y la “e” en donde la experta señaló que las letras no son similares.
“Se llegó a la conclusión de que no se registraron similitudes gráficas que determinaran que fue estampada por el mismo autor gráfico”, dijo.
En tanto, con base a la escritura de Luz Raquel remitida por el ministerio público, Quetzalli Meza indicó que se analizaron las letras “t” y “q”.
“Por esas discrepancias se llegó a la conclusión de que no corresponde al mismo origen gráfico, a diferencia de la escritura estampada en los muros como la muestra de escritura que fue remitida por el ministerio público que corresponde a Luz Raquel”, señaló.
El pasado mes de julio, Luz Raquel fue supuestamente quemada y días después falleció. Tras la muerte de Luz Raquel, la Fiscalía señaló que contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un hombre, “por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación”.
El 26 de julio, la Fiscalía informó que una de las líneas de investigación alrededor del caso es un posible autoataque.
Amnistía Internacional (AI) lamentó las declaraciones del fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez, sobre las investigaciones por la muerte de Luz Raquel Padilla, pues afirmó que “podrían derivar en diversas violaciones a derechos humanos”.
La organizaciones afirma que la fiscalía ha actuado indebidamente porque hizo pública información de la carpeta de investigación sin tener pruebas concluyentes, lo que vulnera principios como la objetividad y la imparcialidad obligada para las autoridades.
AI sostuvo que la investigación carece de perspectiva de género y ha desvirtuado la hipótesis de que pudo tratarse de un feminicidio o crimen de odio.
Contenido relacionado:
La FGR atrae el caso de Luz Raquel, quemada viva en Jalisco
CAB