Luego de recibir información, la Fiscalía de Delitos Sexuales-7 de la FGJ ha iniciado una investigación por el delito de violación equiparada.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está investigando el caso de la agresión sexual a una oficial de policía, ocurrida en las calles de la colonia Morelos, Venustiano Carranza, mientras desempeñaba sus labores de seguridad.
También te puede interesar: Alumnos demuestran que sí hay plaga de chinches en la UNAM
Consta en la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-7/UI-FDS-1/01246/10-2023, que la elemento se encontraba la madrugada del 1 de octubre sobre la calle Ferrocarril de Cintura y Eje 1 Norte cuando, fue abordada por un individuo quien la amenazó a la altura del cuello con un arma punzocortante.
La víctima (de quien se reservará su nombre) narró al Ministerio Público que se encontraba a un costado de su unidad MX-525-N2, cuando el sospechoso le colocó el cuchillo y le dijo que pasara al asiento trasero, o sino le haría daño.
Fue en ese momento cuando la violó para después huir del lugar de los hechos.
La policía fue trasladada al hospital San Ángel Inn en avenida Chapultepec y Sevilla, a donde llegaron elementos femeniles de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Subsecretaría de Desarrrollo Institucional, Marcela Figueroa, para brindarle apoyo.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) ya recaban las grabaciones de las cámaras privadas y de videovigilancia de la zona para tratar de localizar al presunto responsable.
Además, las autoridades ministeriales están a la espera de los resultados de los peritajes en medicina que le fueron realizados a la oficial.
Hasta el cierre de esta edición, ni la Fiscalía, ni la SSC habían dado a conocer información oficial sobre este caso.