La fiscal de Veracruz desmintió la información sobre el hallazgo de 34 cuerpos y afirmó que las investigaciones aún están en curso por parte de los peritos
Tras el descubrimiento de restos humanos en congeladores en dos casas de seguridad en Poza Rica, Veracruz, seis personas han sido detenidas debido a su posible conexión con estos eventos, según lo informado por la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la cifra exacta de los restos encontrados.
La fiscal señaló que los primeros indicios apuntan a que hay más de 13 cuerpos, pero desmintió que sean 34, como se ha mencionado en algunos medios. Ella explicó que el equipo de la Dirección General de los Servicios Periciales está llevando a cabo pruebas de criminalística de campo y laboratorio para determinar tanto el número de restos como las identidades de las víctimas para establecer con precisión la cantidad y la identidad de los cuerpos encontrados.
La fiscal no precisó las identidades ni las edades de las seis personas que están detenidas por presuntamente estar relacionadas con estos hechos, ni tampoco brindó detalles acerca de su captura.
Agregó que fiscales, peritos y la Policía Ministerial realizan las investigaciones a partir de los indicios hallados en ambos inmuebles y las cuales arrancaron ayer domingo 13 de agosto de 2023, cuando se dio la localización de los restos humanos.
Tras el cateo de autoridades estatales y federales a dos inmuebles se localizaron los cadáveres en congeladores. Una de las viviendas en la que se hallaron los restos se ubica en la colonia Óscar Torres Pancardo donde se encontraban hieleras y congeladores con cuerpos en avanzado estado de descomposición.