La zona fue cercada para permitir la labor de los peritos de la CDMX, quienes recopilaron evidencias, incluyendo los cadáveres en descomposición; uno de ellos intacto y el otro ya desmembrado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo una operación para recuperar dos cuerpos en un edificio que fungía como funeraria en la alcaldía de Azcapotzalco.
Te puede interesar: Clara Brugada, convertirá la Nueva Viga en centro turístico
La funeraria con razón social Mausoleos del Centro Ubicado en la Calzada Camarones número 535 en la colonia Santa María Maninalco hace casi un año fue asegurado por la Fiscalía capitalina con la averiguación previa por desaparición de personas por particulares.
En aquella ocasión la Fiscalía aseguró la funeraria por el delito de desaparición de dos personas con fecha del 21 de Junio del 2023 lugar que se mantuvo en investigación.
Después de casi 8 meses y medio las autoridades capitalinas regresaron para verificar si los cuerpos que se encontraban en el interior de la Fuenararia correspondían con las características de la averiguación previa de junio del 2023.
Al realizarse la diligencia con personal forense de la fiscalía de la Ciudad de México con apoyo del cuerpo de bomberos capitalino, al ingresar al inmueble encontraron tres cajas de metal de color negro, una bolsa roja que en su interior se encontró ropa, aunado dos camillas con restos humanos en avanzado estado de descomposición.
El lugar se acordonó para los trabajos de los servicios periciales capitalinos quienes recabaron todos los indicios además de los cuerpos putrefactos, uno de ellos completo y el otro ya se encontraba seccionado.
Todo esto fue trasladado en una unidad móvil forense hacia las instalaciones respectivas para continuar con las investigación y verificar si estos dos cuerpos tienen relación con la carpeta de investigación iniciada en Junio del 2023.
Aquella noche del 27 de Junio del 2023 agentes de investigación capitalinos realizaron un cateo en la funeraria Mausoleos del Centro donde fue detenido un hombre que se identificó con el nombre de Erick Ismael “N” dueño de la funeraria acusado por el delito de desaparición de personas por particular agravada y se encuentra actualmente recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Las autoridades continuarán con la investigación ya que quizá Erick Ismael “N” pueda estar involucrado en otras desapariciones de personas situación que lo determinará la autoridad judicial.
Ante este operativo, llegaron a la funeraria varias personas quienes reclaman los restos de sus familiares que no les fueron entregados cuando fueron velados y cremados, mismos que les piden a las autoridades que intercedan para que ellos puedan obtener los restos de sus familiares.