El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que aún se están afinando los detalles de cuántos equipos serán instalados, los partidos que se transmitirán y si se llevarán a otros espacios públicos
A unos días de que arranque el Mundial de Rusia 2018, la Ciudad de México se prepara para que los capitalinos disfruten del torneo internacional más esperado, es por ello, que el seguimiento de la Copa del Mundo se hará en uno de los lugares más populares de la capital.
Sí, nos referimos a la plancha del Zócalo, que se contagiará de la fiebre mundialista, pues se colocarán a los alrededores pantallas gigantes para que los ciudadanos puedan disfrutar de los compromisos de la Selección Mexicana, así como de los encuentros de otras selecciones.
Además, el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, anunció que se implementarán otras actividades como el conocido FanFest y diferentes juegos deportivos referentes al futbol, mismos que serán coordinados por el Instituto del Deporte local.
“El futbol está muy arraigado en la cultura de México, tenemos una selección que participará. En México, el futbol no es solamente una manera de activación o un deporte, sino una manera de vida”, señaló el dirigente.
Amieva Gálvez señaló que este festival y otras actividades que se realizarán en las próximas semanas en el Zócalo estaban programadas, incluso desde antes de que fuera nombrado como Jefe de Gobierno, por lo que rechazó se trate de una medida para evitar que se use la plaza para cierres de campaña o mítines políticos.
El Mundial de Futbol Rusia 2018 tendrá su partido inaugural el próximo 14 de junio, en el que habrán de enfrentarse Rusia y Arabia Saudita. La Selección Mexicana tendrá su primera aparición
el 17 de junio; se enfrentará a Alemania.
Contenido relacionado
Abandera EPN a la Selección Mexicana rumbo al Mundial Rusia 2018