Maryfer Centeno recibió amenazas luego de analizar el lenguaje corporal de Paulina Florencia y Mauricio Cuevas, quien ha sido señalado por abuso de menores.
El caso de Paulina Florencia y Mauricio Cuevas continúa generando atención después de que su preocupante relación se expusiera en el podcast “Vete a triunfar” de la creadora de contenido Florencia Guillot. En este episodio, ambos revelaron que iniciaron un romance cuando ella tenía 14 años y él 28.
El caso generó una gran conmoción, llevando a los internautas a investigar más a fondo. Descubrieron que todo comenzó cuando ella tenía tan solo 11 años y él 25, estando él casado y siendo padre de un niño en ese momento.
Lo más impactante es que aparentemente Mauricio habría sido maestro de Paulina, y todo habría sucedido durante un viaje escolar a Acapulco, donde él actuaba como cuidador de su actual esposa y los compañeros de clase de Paulina.
La grafóloga Maryfer Centeno se sumergió en el caso tras analizar un video donde Paulina Florencia, junto a sus hermanas, hablan de Mauricio y su relación. Durante la conversación, Centeno notó señales de incomodidad en las hermanas y la normalización de la relación entre Paulina y Mauricio, sin cuestionar la significativa diferencia de edad ni la edad de Paulina al inicio de la relación, ni siquiera abordando la posibilidad de abuso de menores.
Centeno utilizó sus redes sociales para compartir que ha sido amenazada luego de analizar el lenguaje corporal de Paulina Florencia y Mauricio Cuevas, señalado por grooming. Reveló haber recibido mensajes y llamadas advirtiéndole sobre posibles consecuencias si continúa hablando. En un video en redes sociales, Centeno expuso que las amenazas persisten y ha sido advertida sobre posibles riesgos para su seguridad si sigue abordando el tema.
“El día de ayer y el día de hoy he estado recibiendo llamadas muy raras de números que no conozco, diciendo que por favor, que por mi bien, me calle, que porque me metí con gente muy poderosa y que son dueños de universidades y cosas muy especiales, entonces quiero dejar ese precedente”, dijo la influencer.
Las denuncias de Maryfer Centeno captaron la atención de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que se puso en contacto con la grafóloga para brindarle protección y resguardo ante las amenazas que había recibido.
Maryfer Centeno expresó su gratitud a sus seguidores por el apoyo recibido durante un periodo complicado. Afirmó que no se mantendrá en silencio y utilizará sus plataformas para dar a conocer más casos de abuso.