A partir del 11 de septiembre los deportistas transgénero no podrán participar en las competiciones femeninas, anunció la Federación Británica de Remo
Las personas transgénero tendrán a partir de septiembre una nueva categoría en las competencias de remo, anunció la Federación Británica que rige este deporte.
La Federación Británica de Remo prohibirá a los deportistas transgénero participar en las competiciones femeninas en virtud de una nueva política que entrará en vigor el 11 de septiembre, anunció la propia entidad.
Te puede interesar: Uruguay construirá prisión con un sector exclusivo para personas transgénero
Sólo las personas “asignadas con el sexo femenino a su nacimiento” podrán participar en las carreras femeninas y representar a Gran Bretaña o a Inglaterra en las competiciones internacionales, declaró el ente federativo.
Una nueva categoría de competición se abrirá específicamente para los deportistas transgénero y no binarios.
La federación “se compromete a promover un entorno en el que el remo sea accesible e inclusivo y a asegurar que ofrecemos oportunidades y disfrute a todo el mundo”, precisa.
El pasado mes de mayo, la Federación Británica de Ciclismo ya tomó una medida similar, seguida en julio por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La UCI se convirtió en la tercera federación deportiva internacional en excluir de las pruebas femeninas a los deportistas transgénero, después de World Athletics (Atletismo) y World Aquatics (Natación).
Por su parte, World Rowing, que rige las competiciones internacionales de remo, sigue autorizando a las mujeres transgénero participar en la categoría femenina si su tasa de testosterona es lo suficientemente baja.