La esperanza de vida en países desarrollo ronda los 80 años y la de naciones en desarrollo oscila los 62 años, de acuerdo con cifras del 2016.
Actualmente, los seres humanos cuentan con una esperanza de vida de 66 a 72 años, no obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que con la llegada del coronavirus, podría reducirse.
La OMS presentó sus datos anuales de las Estadísticas de Salud Mundial , que aún no incluyen cifras del 2020, “La gente tiene vidas más largas y saludables, lo malo es que el progreso es demasiado lento para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que se retrocederá con el coronavirus”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Es importante rescatar la brecha de esperanza de vida entre países desarrollo, que ronda los 80 años, y la de naciones en desarrollo, que oscila los 62 años, de acuerdo con cifras del 2016.
Japón cuenta con una esperanza de vida de 84.2 años, Suiza con 83.3 y España con 83.
El panorama cambia para Latinoamérica, Costa Rica ocupa el primer lugar con 79.6 años, Cuba con 79 y Panamá con 78.
Con respecto al COVID-19 que azota al mundo, la OMS subraya que “La pandemia ha recordado la necesidad urgente de que todos los países inviertan en sistemas sanitarios fuertes, como la mejor defensa ante brotes como el del covid-19 y otras amenazas que el mundo enfrenta cada día”, concluyó Tedros.
Contenido relacionado:
Puede que el coronavirus nunca desaparezca: OMS
VIGA