En su cierre de precampaña, se comprometió a abordar la inseguridad y la delincuencia, destacando que “la esperanza ahora nos pertenece”.
En el cierre de su precampaña en Acámbaro, Guanajuato, Xóchitl Gálvez, precandidata del PAN, PRI y PRD a la presidencia, declaró que actualmente “la esperanza nos pertenece” y asumió el compromiso de abordar la principal preocupación nacional: la inseguridad y la delincuencia organizada.
Te puede interesar: AMLO se reúne con gobernadores para revisar la implementación de IMSS Bienestar e Internet para Todos
“El actual presidente no quiso enfrentar a la delincuencia (…) yo sí voy a enfrentar a la delincuencia, yo sí tengo las agallas para que ustedes vivan en paz”, expresó.
Asimismo, se comprometió a no culpar a otros presidentes, especialmente a Felipe Calderón y López Obrador por la delincuencia y, por el contrario, trabajar para que la ciudadanía tenga mejores oportunidades, por lo que cuidará a los jóvenes “como si fueran mis hijos”.
Por otro lado, anunció que seguirá trabajando por las mujeres y las madres buscadoras, pues condenó que la administración federal no dé acciones firmes para que se resuelvan los casos, incluso que se les culpe a ellos por los actos de los que son víctimas.
Tras enumerar los problemas que observó en su recorrido por el país, Gálvez Ruiz sentenció que es necesario que se cambien todos los aspectos del Estado mexicano.
La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, agradeció el apoyo del grupo de simpatizantes conocido como “Xochilovers” y les pidió que la ayuden a convencer a las ciudadanos de que el cambio sí es posible.
“Al igual que tú, yo vengo de la sociedad civil, soy una ciudadana más que está preocupada por el México que le vamos a dejar a nuestros hijos. Por eso me parece muy importante tu participación en este proceso”.
“Te pido por favor que me eches la mano llevando nuestro mensaje a todos tus amigos, familiares y vecinos; replicando nuestras publicaciones en las redes sociales; convenciendo a más gente de que este gran cambio sí es posible”, refirió.
Xóchitl Gálvez destaco que el próximo 2 de junio se llevará a cabo la elección más importante, en la que se definirán los próximos 30 años.
“Tenemos que luchar no solo para ganar una elección. Tenemos que luchar para traer la vida a donde hoy se pasea la muerte. Tenemos que luchar para traer la verdad a donde hoy reina la mentira. Tenemos que luchar para defender la libertad ahí donde hoy gobierna el miedo”, apuntó posteriormente en una carta.
En la misiva, la aspirante de la oposición agradeció el apoyo durante la precampaña.
“Tú te la estás rifando con fuerza y corazón porque sabes que México merece más. Pero quiero pedirte que me sigas ayudando. Te necesito para ser tu candidata y llevar a México por los caminos de la vida, la verdad y la libertad”, concluyó.