Tomás se unió a YouTube hace poco, apenas el pasado 4 de enero de 2021, y tiene solo alrededor de 20 videos
El sueño de Tomás, un niño de 11 años que vive en Chile es convertirse en Youtuber. Desafortunadamente, debido a que padece de cáncer sus metas podrían verse socavadas, por lo que está pidiendo apoyo para crecer su canal de videos.
Tras pedir apoyo en redes y exponer su caso, el niño, cuyo canal se llama “tomiii 11”, ha logrado una acogida de manera sorprendente en solo unos días.
El pequeño se unió a YouTube hace poco, apenas el pasado 4 de enero de 2021, y tiene solo alrededor de 20 videos. El primero lo publicó el 19 de marzo como “video de prueba”. Pero su historia ha conmovido a millones y sus contenidos ya registran miles de vistas.
En sus videos “tomiii 11” básicamente habla los temas que le gustan, le manda saludos a sus mascotas, también habla de caricaturas, videojuegos y de que quiere ganar dinero para comprar Chubis; es decir, lunetas.
Asimismo, el menor agradece en sus videos como van aumentando sus suscriptores, primero 10, luego 24, después 32. Pero en solo unos días salta hasta más de 2 mil y, en su último video subido hace unas horas, aparece celebrando el millón de suscriptores.
A pesar de que se trata de videos muy cortos y sencillos, la razón detrás del éxito de este simpático pequeño se debe a que diversos gamers e influencers se dieron a la tarea de apoyar su canal al enterarse de que Tomás padece cáncer cerebral y que su sueño es hacerse famoso en internet y ganar algo de dinero su contenido.
También podría interesarte: Youtuber que rifó sus autos para donar tanques de oxígeno inicia repartición
La historia de Tomás se hizo viral y llegó a miles de la comunidad gamer y de redes sociales en páginas como Gamer de Nacimiento, Filosoraptor, Halo Memes, The Last Geek, por decir algunas.
Gracias a una , por llamarla de algún modo, “convocatoria de apoyo” y gran difusión de su caso, es que hoy “tomiii 11” tiene más de 3.6 millones de suscriptores.
Adicionalmente, ahora las personas le están pidiendo a YouTube que le envíe a Tomi sus placas como reconocimiento por sus seguidores.
De hecho, el niño entrará a la historia de YouTube como el primer creador en conseguir más suscripciones en tiempo récord, al registrar 2.5 millones de fans en menos de 48 horas.
Pero el niño no solo tiene que agradecer a los usuarios que lo están apoyando sino a su papá quien le ayudó a abrir su cuenta y comenzó a promocionarla.
“Es un canal donde la gente no sabe lo que hace, pero al final es un buen proyecto. Tiene una semana y ya tiene 25 suscriptores”, dijeron Tomás y su papá cuando iniciaron.
Aunque Tomi acepta que sí tiene la intención de ganar dinero con sus videos, la realidad es que, según contó, decidió comenzar su aventura como youtuber porque a veces se siente aburrido.
No se conocen muchos detalles de su enfermedad, de hecho el menor no habla al respecto, solo en algunos de sus videos menciona que tiene una enfermedad que le impide mover uno de sus brazos o que por eso utiliza un parche, sin entrar en más detalles.
Por desgracia, en su canal, Tomás advirtió que hay personas que se quieren aprovechar de su situación y están pidiendo donaciones en su nombre, cuando ni él ni su familia lo están haciendo, por lo que pidió tener cuidado con las estafa.
“Me explicaron que hay gente mala que quiere estafarlos a ustedes y no quiero que pase eso, así que no estén depositando su dinero a algo o alguien porque ustedes son importantes para mí y yo sólo hago los videos por diversión”, dijo
De hecho, para proteger al menor, sus padres decidieron hacer algunos cambios de privacidad en sus cuentas de Instagram y, en el caso de YouTube, desactivar los comentarios.
Aquí está su canal, por si quieres visitarlo.
Contenido relacionado:
La youtuber “Soldado Alexa Bueno” renuncia a la Sedena por presunto acoso laboral
CAB