“La nueva norma establece claramente que tiene que asumir la responsabilidad la empresa, no sólo el individuo”
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum declaró que la empresa del monopatín en el que viajaba la persona que murió al ser atropellada por un taxi en la madrugada del domingo, debería hacerse responsable de la víctima y de su familia.
“La nueva norma que estableció el secretario de Movilidad establece claramente que tiene que asumir la responsabilidad la empresa, no sólo el individuo”, precisó Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.
El 1 de febrero la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) difundió los lineamientos temporales para empresas de vehículos de préstamossin anclaje; en los cuales se establece que los permisionarios deben de contar con un seguro para responder ante hechos de tránsito, procesos legales y médicos que se deriven.
Por otra parte, Mario Rodríguez, coordinador del Comité Ciudadano Roma Norte 3, lamentó que la Semovi siga dando permisos a empresas que no cumplieron con los primeros lineamientos establecidos por la administración pasada.
En particular, vecinos han mostrado su desacuerdo con empresas de bicicletas como Mobike, Vbike y Dezba,; mismas que no respetaron el polígono asignado y excedieron el número de vehículos.
En tanto, empresas de monopatines como Lime y Bird ni siquiera habían tramitado el permiso temporal.
Un joven, de aproximadamente 25 años que viajaba en un scooter eléctrico de la empresa Lime murió la madrugada del domingo; esto luego de que lo atropellaron al cruzar avenida Chapultepec, a la altura de la calle Florencia, en la colonia Juárez.
Sin embargo, la jefa de Gobierno, señaló que la renta de los monopatines se limita a las 22:00 horas; por lo que indagarán el motivo por el cual la víctima mortal manejaba el vehículo eléctrico a las 4:30 horas.
Contenido relacionado: