Serranía insistió en que existe un grupo del Gobierno encargado específicamente de atender a las familias de los fallecidos y hospitalizados
Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México, evitó responder si asumirá responsabilidad por el colapso de la Línea 12 que dejó 24 fallecidos y 79 hospitalizados y, de ser necesario, renunciar a su cargo.
“Quiero decir que voy a seguir trabajando y a colaborar en todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural que sucedió el día de ayer”, dijo en conferencia de prensa junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum esta mañana.
En su intervención en la conferencia sobre el siniestro, Serranía insistió en que existe un grupo del Gobierno encargado específicamente de atender a las familias de los fallecidos y hospitalizados, sin embargo, evitó dar a conocer cómo se hará efectivo el seguro del metro y la cantidad de dinero que será entregada a los afectados.
“Daremos tramite de los requerimientos”, se limitó a decir
En tanto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, informó que subió a 24 el número de personas fallecidas tras el colapso de la Línea 12.
“Suman 24 personas que lamentablemente perdieron la vida. 21 de ellas, en el lugar y tres más en el hospital. Hasta el momento se han identificado a 5 personas fallecidas”, detalló
Contenido relacionado:
Sube a 24 la cifra de muertos por colapso en L12 del Metro CDMX
CAB