Un 46 por ciento de los casos estimados de dengue se registran en instituciones de la Secretaría de Salud, seguidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social
La Dirección General de Epidemiología (DGE) informó este jueves que hasta el momento se han contabilizado 441 casos de dengue, principalmente en los estados de Veracruz y Quintana Roo.
A través de su “Informe semanal de vigilancia epidemiológica”, el organismo explicó que del total de casos acumulados hasta el 30 de enero, que es la semana epidemiológica cuatro, 208 de estos casos han sido considerados como no graves, mientras que 233 han manifestado signos de alarma y graves.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que éste último afecta a la mayor parte de los países de Asia y América Latina, convirtiéndose en una de las principales motivos de hospitalización y muerte en la población de estas regiones.
Mientras que en el caso de México, la DGE remarcó que 73% de los casos confirmados se concentran en Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Jalisco y Yucatán, y hasta el momento se han notificado 19 defunciones por probable dengue, las cuales se encuentran en estudio y corresponden a Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Mientras que hay seis mil 96 posibles casos en espera aún la confirmación.
Otro de los datos relevantes es que un 46 por ciento de los casos estimados se registran en instituciones de la Secretaría de Salud, seguidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Contenido relacionado
No acumular agua y usar ropa de manga larga, sencillas maneras de prevenir el paludismo