Mariana Gómez del Campo, acompañada por observadores internacionales se presentó en Naucalpan para vigilar el voto electrónico en la jornada electoral
Para supervisar el voto electrónico en el Estado de México, la diputada federal Mariana Gómez del Campo y observadores internacionales acudieron a las casillas de Naucalpan.
La diputada federal Mariana Gómez del Campo se presentó en la casilla 2813 en Naucalpan con varios observadores internacionales para verificar que el proceso electoral se lleve a cabo con normalidad, sobre todo en las urnas electrónicas implementadas para esta jornada electoral en el Estado de México (Edomex).
Es importante que salgan a votar, esperemos que esta pueda ser una jornada cívica que se lleve a cabo en paz, con tranquilidad, lo más importante es vencer al abstencionismo”, dijo la diputada federal Mariana Gómez del Campo.
Por su parte Efraín Cepeda, senador de Colombia, mencionó que es normal la desconfianza de algunas personas respecto al voto electrónico.
He tenido varias observaciones electorales, la última hace pocas semanas en Paraguay, nuestra tarea es contribuir con la democracia y revisar que todos los elementos para las elecciones sean transparentes, que no haya quien quiera revertir los resultados electorales. Estamos observando por primera vez en México el voto electrónico hemos estado conversando con algunas personas que salen de la votación y algunas expresan dudas de la transparencia de los sistemas electrónicos, por supuesto, es un sistema novedoso que nos corresponde también examinar”, señaló Cepeda.
Dudas por voto electrónico en el Edomex
En este lugar también se presentó Randel Quiroz, ex presidente del partido unidad social cristiana de Costa Rica, quien destacó la importancia de aprender la utilización por primera vez del voto electrónico.
“Es algo novedoso, es algo que puede generar dudas, sin embargo esperemos que todo marche de la mejor forma y para eso estamos como observadores internacionales”, indicó Quiroz.