Al no contar con los papeles del menor lo ocultó en la maleta, las revisiones del Aeropuerto de Filipinas la descubrieron, será acusada de trata de personas
Una mujer de origen estadounidense fue detenida en el Aeropuerto de Filipinas, pues trató de sacar un bebé de seis días de nacido, ilegalmente del país.
Esto sucedió la tarde de ayer, miércoles 4 de septiembre, cuando Jennifer Erin Talbot, de 43 años, originaria de Ohio, se disponía a volver a su país, en el Aeropuerto Internacional de Aquino, pero acompañada de un bebé filipino sin documentos.
Casi a punto de abordar un avión de Delta Airlines, personal de seguridad la detuvo, ya había pasado por la oficina de migración, sin informar de la presencia del menor.
Tras descubrir al bebé, el personal de la aerolínea llamó a la oficina de inmigración y agentes migratorios la arrestaron en el aeropuerto. Luego la entregaron a la Oficina Nacional de Investigaciones y el bebé fue entregado a asistentes sociales.
No presentó ningún pasaporte, tarjeta de embarque o permiso gubernamental para el bebé, pero sí presentó una declaración jurada en el aeropuerto, supuestamente de la madre del bebé, dando su consentimiento para que el bebé viaje a los Estados Unidos, pero que no había sido firmada por la madre.
Las autoridades dijeron que no se había emitido una aprobación de viaje del gobierno para la bebé, lo que los llevó a presentar cargos de trata de personas contra ella. Los cargos conllevan una pena máxima de cadena perpetua.
Se notificó a funcionarios de la embajada de Estados Unidos de lo acontecido.
La mañana de este jueves, ya con la vestimenta naranja de los presos, Talbot fue presentada en conferencia de prensa.
No emitió ninguna declaración y varias veces tuvo que limpiar sus lágrimas.
DMS
Contenido relacionado