El arresto del diputado panista y exalcalde en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, fue determinada como legal por el juez, ya que, intentó cruzar a Estados Unidos de manera ilegal
Por su presunta inplicación en el Cartel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, Christian Von Roehrich era buscado desde hace cuatro meses por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y finalmente se dio su arresto el pasado 20 de abril cuando intentaba cruzar a Estados Unidos de forma ilegal.
Por ese hecho, el juez que lleva la causa en contra del aún diputado local y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, determinó que su detención fue legal.
Te puede interesar: Christian Von Roehrich Es Ingresado Al Reclusorio Norte
En audiencia inicial, que se lleva a cabo este sábado, en la Unidad de Gestión 12 de las salas de oralidad del Poder Judicial de la Federación, ubicadas en la Colonia Doctores, de la Alcaldía Cuauhtémoc, el juzgador deberá establecer la medida cautelar en contra de Christian Von Roehrich, como podría ser la vinculación o no a proceso, por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa por presuntos casos de corrupción inmobiliaria, de los que lo acusa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Previo a la audiencia, la defensa legal del ex alcalde en Benito Juárez, señaló que no han tenido acceso a la carpeta de investigación y adelantó que solicitarán la duplicidad del término constitucional, de 72 horas, por lo que sería hasta la próxima semana cuando se podría determinar la situación legal de Von Roehrich.
El también exdiputado local por Acción Nacional en la Segunda Legislatura del Congreso capitalino fue trasladado del Reclusorio Varonil Norte, donde pasó su primera noche, tras llegar el viernes a la Ciudad de México, procedente de Tamaulipas luego de ser deportado por la Garita Reynosa-Hidalgo. Agentes de la Patrulla Fronteriza cuando intentaba ingresar de manera ilegal a McAllen, Texas.
Permaneció prófugo de la justicia por más de cuatro meses y se le buscaba desde el pasado 8 de diciembre. Para su localización se emitió una alerta migratoria y una ficha roja de la Interpol.
Te recomendamos: Emiten ficha roja y alerta migratoria contra Christian Von Roehrich