El aspirante a coordinador de la Defensa de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, expresó su sentir acerca del caso Ayotzinapa: “sigue siendo una herida abierta”
En su gira por Iguala, Guerrero, Noroña, lamentó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y responsabilizó al PRI de la desaparición forzada de los estudiantes.
“Es una tragedia, se encoge el corazón, porque lo primero que piensas es en los 43 normalistas. Es una herida abierta, es una herida cruda, es una herida sangrante, es una chingadera desde el Poder, desde el gobierno. (PRI) Ellos son los responsables de esa desaparición forzada”.
Fernández Noroña aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación ha hecho todo lo posible para que se esclarezca el caso.
“Nuestro gobierno ha hecho todo lo posible por esclarecer, todo lo posible porque la verdad se sepa. Pero cualquier cosa que hagas siempre será insuficiente. Es una tragedia que ha marcado la historia de nuestro país”, lamentó.
El aspirante a la precandidatura presidencial aceptó que no se ha logrado pacificar al país. Recordó los recientes homicidios de Humberto del Valle, el esposo de la sobrina del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio; y de José Guadalupe Fuentes, empresario y operador de Marcelo Ebrard en Guerrero.
Noroña destacó los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador por la seguridad en el país, con sus reuniones antes de la conferencia matutina con el gabinete de seguridad y afrontando personalmente los cuestionamientos de la prensa.