Especialistas señalan que se empieza a considerar una adicción a WhatsApp cuando se presentan conductas obsesivas que aíslan a las personas de su entorno y de sus actividades del día a día
Un joven de la India dejó plantada a su novia el mismo día de la boda porque la que iba a ser su esposa pasaba demasiado tiempo utilizando el servicio de mensajería WhatsApp.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre en el estado de Uttar Pradesh, y cuando el futuro yerno no apareció, el padre de la novia envió a su hermano a la casa del joven para averiguar qué sucedía.
“Estábamos esperando a la familia del novio, y cuando no aparecieron, fuimos a su casa. Se negaron a casarle con mi hija alegando que ella no les convenía porque pasaba demasiado tiempo en WhatsApp”, relató el padre de la mujer.
Asimismo, el hombre añadió que cuando comenzaron a “suplicar” que se celebrara la boda, la familia del joven les exigió una dote de 6.5 millones de rupias (unos 90,000 dólares) para formalizar el matrimonio.
Finalmente, la familia de la novia denunció a la del novio ante la Policía y las autoridades se encuentran actualmente investigando el caso.
Especialistas en psicología señalan que se empieza a considerar una adicción cuando se presentan comportamientos obsesivos que, entre otras cosas, aíslan a las personas de su entorno y de sus actividades del día a día, como comer y dormir, aplazándolas por el objeto de dependencia. En este caso, WhatsApp.
Contenido relacionado